Público
Público

Madí, el gurú electoral del futuro president, deja la política

"Para mí es una pérdida muy dolorosa. Ha sido mi colaborador más próximo, más valioso y más querido", ha dicho Mas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hay voces en CiU que aseguran que David Madí quiso hacer otro vídeo para la última campaña electoral y que la cúpula de la federación se resistió a ello. Dicho documento audiovisual nunca se concretó y Mas completó un paseo triunfal hacia la presidencia de la Generalitat de la mano de una campaña que nada tuvo que ver con la de 2006, cuando sí hubo un vídeo crítico con el Tripartito, una visita al notario para arrinconar al PP y un desayuno con Joan Laporta.

En ambos casos, el máximo dirigente de la maquinaria electoral de CiU fue David Madí, que anunció ayer que abandona la política para pasar al sector privado. El dirigente saliente asistió emocionado al homenaje que le hizo Artur Mas: 'Para mí es una pérdida muy dolorosa. Ha sido mi colaborador más próximo, más valioso y más querido'.

El presidente de CiU añadió que sabía que Madí abandonaría su cargo en el partido desde hace varios años y que le habría ofrecido incluso una conselleria para 'retenerle'.

Madí levantó controversia en su día por el caso de las encuestas oficiales manipuladas para favorecer a Mas, cosa que forzó su dimisión como secretario de comunicación del Govern en 2003.

El dirigente saliente afirmó ayer que considera que la política debe tener 'entrada y salida' y no cerró las puertas a regresar en un futuro.