Publicado: 20.07.2015 18:36 |Actualizado: 20.07.2015 23:30

El Alcalde de Guadalix de la Sierra se sube el sueldo, mientras sus vecinos sufren desahucios y desamparo

Los miembros de la oposición, Ahora Guadalix, denuncian las recientes actividades del Alcalde del PP. Entre ellas, subirse su propio salario y aumentar un 10% las dietas por la asistencia a plenos y comisiones. Mientras, los Servicios Sociales se quedan sin recursos.

Publicidad
Media: 3.90
Votos: 10
Comentarios:
Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra.- EFE

Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra.- EFE

MADRID.- Durante los últimos años parece que los españoles ya se han acostumbrado a que los diferentes políticos, alcaldes y demás altos cargos llenen sus actividades políticas de arbitrariedades. Esta vez le toca a un municipio de Madrid, Guadalix de la Sierra. El reelegido alcalde del PP, Ángel Luis García Yuste, es ya famoso por sus numerosas irregularidades y los concejales de Ahora Guadalix han llegado al límite y no dudan en denunciarlo públicamente hasta que el Alcalde se vaya y pague por sus delitos.

Al ser reelegido, el alcalde de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García, lo primero que hizo fue subirse el sueldo “sin pudor ni rubor”, comentan los concejales de Ahora Guadalix y, además, propuso la subida del 10% de las dietas por asistencia a plenos y comisiones.

Por otro lado, la legislatura tendrá a cinco de sus siete concejales cobrando en vez de los cuatro de la legislatura pasada. Lo que supone una carga extra para el Ayuntamiento y para los vecinos de Guadalix de la Sierra.

Mientras el alcalde se sube el sueldo, los Servicios Sociales no dan abasto y dejan, contra su voluntad, en el más absoluto desamparo a las familias más necesitadas por falta de medios. Además del desahucio el pasado junio de un matrimonio con tres hijos menores de edad.

Ante esta situación, Manuel M. Reche Islán, el concejal portavoz del Grupo Municipal Ahora Guadalix, redactó un comunicado dirigido al Alcalde pidiendo la revocación de las subidas salariales y que “bajo ningún concepto” se aplique la subida de dietas a su coalición.



Vacaciones en metálico

Algunos de los miembros del Grupo Municipal Ahora Guadalix afirman que “la conducta irregular e incluso ilegal del alcalde es bien conocida y constante”. Como ejemplo cuentan que saben que “el año pasado, el alcalde y otros miembros de la Junta de Gobierno Municipal, cobraron en metálico el mes de vacaciones, aduciendo que no las disfrutaron”, algo que es ilegal y que “aunque la Interventora nos ha asegurado que aquellos miembros que percibieron el mes de vacaciones van a devolver el dinero cobrado ilícitamente, a día de hoy no tenemos constancia de que lo hayan devuelto.”

Por otro lado, y siguiendo con la tónica de presuntas ilegalidades del alcalde de Guadalix de la Sierra, los miembros de Ahora Guadalix dicen haber descubierto otra trama. “La falsificación de firmas en diferentes documentos públicos las llevamos sufriendo y denunciando años”, afirman.

Según esa nueva denuncia, en octubre pasado, y con motivo de dar una licencia urbanística para la construcción de una planta de gas licuado en Guadalix, el alcalde falsificó la firma del Concejal de Urbanismo.

Insultos y amenazas

Los miembros de la oposición afirman que no sólo tienen que luchar día a día contra los continuos despropósitos e ilegalidades del alcalde Ángel Luis García, sino que también tienen que soportar numerosas amenazas e insultos en los plenos del Ayuntamiento, que no se celebran más que cada dos meses, evitando cualquier participación de la oposición y ejerciendo una política sin ningún tipo de transparencia.

Por ejemplo, durante el último pleno de organización del ayuntamiento, Ahora Guadalix solicitó la creación de un reglamento orgánico de funcionamiento de los plenos municipales. Pero el alcalde no sólo se enfadó sin que incluso llegó a amenazar a la oposición: “¿Queréis un reglamento? Pues ateneros a las consecuencias (...) Os vais a arrepentir.”

En este vídeo se puede ver esa actitud prepotente de Ángel Luis García: