Público
Público

Sáenz de Santamaría no tomará medidas sobre Michavila por las "posibles investigaciones"

La portavoz del PP no mueve ficha en relación a las informaciones que vinculan a su diputado, José María Michavila, con el dimitido alcalde de Boadilla de Monte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que no se plantea tomar medida alguna en relación con su diputado José María Michavila por el mero hecho de que se hayan publicado distintas informaciones que vinculan al bufete del ex ministro con el dimitido alcalde de Boadilla de Monte (Madrid), Arturo González Panero, quien tuvo que renunciar al cargo tras verse citado en la 'operación Gürtel' sobre una presunta trama de corrupción en el entorno del PP.

Soraya Sáenz de Santamaría fue preguntada este mediodía en el Congreso por la situación de Michavila en el Grupo Popular, habida cuenta de que se han venido publicando distintas noticias que le vinculan con González Panero. En una de esas informaciones se aseguraba que el ex ministro pidió seis millones a Mutua Madrileña en 2006 como mediador en una operación para construir instalaciones sanitarias en Boadilla.

'No estoy acostumbrada a tomar medidas respecto de informaciones que sólo aparecen en los medios de comunicación', respondió. 'No me voy a hacer eco de ninguna manera en mi actuación respecto de los diputados de esta Cámara'.

La portavoz del PP recalcó que en las últimas semanas se han publicado muchas informaciones sobre la 'Operación Gürtel' que afectan a varias personas, y todo ello pese a que las diligencias del juez Baltasar Garzón fueron declaradas secretas. 'Llevamos una temporada en que a través de eso se han conocido muchas noticias respecto de algunas personas que forman parte de hechos declarados secretos por un sumario', agregó.