Público
Público

Marcelino Iglesias: la ley saldrá en el Senado

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se mostró convencido de que la denominada ley Sinde será aprobada en el Senado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se mostró hoy convencido de que la denominada ley Sinde será aprobada en el Senado, tras ser rechazada esta semana en el Congreso, gracias al apoyo de algunos 'partidos responsables' que saben que es 'imprescindible'.

En declaraciones a Efe, Iglesias dejó clara la necesidad de regular las descargas en internet de manera que se armonice el derecho de los internautas con el de los creadores y autores. De no ser así, 'desaparecería la mitad de la cultura', ha vaticinado antes de recordar que España es el único país de Europa que no tiene una regulación a este respecto.

Según Iglesias, el Gobierno está dispuesto a seguir negociando la futura normativa con el fin de construir una mayoría suficiente que permita aprobar un sistema que regule y armonice el interés de los internautas con el de los autores. Y está seguro de que 'hay muchos partidos responsables que serán capaces de ver que es una ley imprescindible'.

Iglesias criticó también implícitamente al PP por plantear 'exigencias que son imposibles de cumplir', en alusión a las negociaciones in extremis del pasado martes en el Congreso, cuando el principal partido de la oposición, tras saber que CiU y PNV no votarían con los socialistas, pidió la eliminación del canon como requisito para apoyar la ley Sinde.

Por otro lado, desde el pasado jueves, los afectados 'anónimos' por las descargas de contenidos sujetos a derechos de autor han decidido dar la cara y el DNI a través del sitio web nolesayudesamandarmealparo.com, una iniciativa que quiere demostrar que aquellas personas que están a favor de la Ley Sinde no son menos que los que están en contra. La propuesta empezó después de que varios trabajadores se dirigieron a Ibercrea entidad creada por AGEDI, AIE, SGAE y CEDRO, que suministró a estos 'espontáneos' ayuda técnica, según explicó a Europa Press su director, Arcadi Espada. Durante este fin de semana, la iniciativa superó los 1.000 firmantes.