Publicado: 18.08.2015 10:34 |Actualizado: 18.08.2015 10:34

Margallo afirma que están tramitando con "máxima urgencia" la extradición del asesino de Cuenca

El ministro de Asuntos Exteriores recalca que "esto tiene que ser juzgado en España" y que "las relaciones entre España y Rumanía son buenísimas". 

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
El español Sergio Morate de camino al tribunal en la localidad de Lugoj.- EFE

El español Sergio Morate de camino al tribunal en la localidad de Lugoj.- EFE

MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Manuel García-Margallo, ha afirmado que los ministerios de Interior y Justicia tramitan "con la máxima urgencia" la extradición del presunto asesino de dos mujeres en Cuenca, Sergio Morate, para que sea juzgado en España.

"Lo vamos a tramitar con la máxima urgencia. No cabe duda de que esto tiene que ser juzgado en España: el presunto asesino es español, una de las víctimas es española y el crimen se comete en España", ha aseverado en una entrevista en 'Espejo público' de Antena3 en la que ha asegurado también que el Ejecutivo será "muy rápido para que se haga justicia".



Según García-Margallo, las relaciones entre España y Rumanía son "buenísimas" y ha advertido de que su departamento, en "todo" lo que se refiere a violencia de género, es "extraordinariamente diligente".

En este sentido, ha puesto como ejemplo el caso del responsable de seguridad de la Embajada de España en Brasil, el comisario de Policía Jesús Figón, acusado de matar a su mujer. "Se nos pidió que fuera juzgado en Brasil y que renunciásemos a la impunidad de jurisdicción. Lo hicimos inmediatamente, advirtiendo también de que, en el caso de ser condenado, cumpliera la pena en España", ha explicado.