Público
Público

Mas promociona a Lluís Recoder y desecha a Colom

El edil de Sant Cugat, del ala moderada de CDC, irá "de cinco" tras Felip Puig y Oriol Pujol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fogonazo soberanista de Artur Mas de las últimas semanas no tendrá continuidad en las listas de CiU para otoño, en su última oportunidad de ser president. CDC dio ayer a conocer una lista por Barcelona marcada por el continuismo en que hay un beneficiado el alcalde de Sant Cugat del Vallès, Lluís Recoder y un perjudicado el ex líder de ERC y del PI, Àngel Colom. El primero es del ala moderada de CDC mientras que el segundo es uno de sus dirigentes soberanistas. Hace unas semanas Colom explicó en el Parlament el donativo que le hizo Fèlix Millet con dinero del Palau para pagar deudas. La sectorial de Inmigración de CDC había pedido que Colom fuera diputado. Tampoco estará en la lista Alfons López Tena.

El ascenso de Recoder, que irá de seis, confirma su influencia. Es el referente municipalista de CiU y le apoyan dirigentes del ala más progresista como Josep Rull o Carles Campuzano. El portavoz en el Parlament Oriol Pujol obtiene un puesto acorde a su actual responsabilidad. Asciende del número 13 de 2006 al sexto.

Felip Puig, secretario general adjunto de CDC, repite de tres y también están en posición segura en las últimas elecciones CiU obtuvo 27 escaños en Barcelona los ya diputados Francesc Homs (13) y Antoni Fernández Teixidó (14), del ala más liberal.

Hace meses que CDC nombró ya a los cabeza de cartel de CiU por Girona, Lleida y Tarragona. Los renovó con Santi Vila, Albert Batalla y Josep Poblet.

Las incógnitas que quedan son cosa de Unió, que debe decidir el dos de CiU por Barcelona. Se barajan los nombres de la veterana ex consellera Núria de Gispert y el de su portavoz Joana Ortega, con más posibilidades. En quinto lugar repetirá Ramon Espadaler, mientras que para el 12º puesto se da por segura la irrupción del alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, que hace unos meses se negarse a empadronar a los inmigrantes en situación irregular en su ciudad.