Público
Público

Mayor pide que se sume a Aznar al proyecto del PP

Defiende que es "un activo enorme» para el partido en el presente y el futuro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las voces que reclaman a José María Aznar dentro del PP siguen en aumento. Para el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, sería “un error” que su partido “no consultara al ex presidente del Gobierno” y que le dejara apartado como hizo el PSOE con Felipe González.

En una entrevista en Telemadrid, Jaime Mayor Oreja insistía este lunes en la misma idea. Para el candidato a las elecciones europeas, Aznar es “un activo enorme para el PP del presente y del futuro” y cree que hay que “sumar de manera clara e inequívoca” su figura al proyecto conservador.

A su juicio ha sido “el mejor presidente del Gobierno de España”. “Somos poco generosos y, a veces, se es injusto con Mariano y con José María”,resaltó. Preguntado sobre si Rajoy es el mejor líder que puede tener el partido, Mayor dijo que “es el que tiene, el que ha surgido del Congreso de Valencia y para algunos eso significa punto y final”.

También explicó que en un partido “no siempre hay que pensar las mismas cosas” y que en su campaña trabajará conjuntamente con Génova pero que no habrá director de orquesta “que vaya a cambiar sus preocupaciones”.

“En mi vida nadie ha determinado qué tengo que decir o no”, subrayó. Además, cree que el Gobierno volverá a negociar con ETA y que los terroristas quieren deshacerse del PNV para buscar “el modelo de izquierdas” en el País Vasco.

Desde que la semana pasada Aznar señalara en una entrevista para el diario uruguayo El País que había “mucha gente” que le pedía que volviera a la política pero que “en este momento” no se lo planteaba, en el PP se ha activado un piloto de alarma.

Para muchos conservadores, si las cosas se tuercen tras las europeas, tal vez Aznar retome las riendas del partido, le coja el testigo a Rajoy y, al estilo de lo que hizo Fraga, lo traspase a otro dirigente. Por el momento, a Rajoy no se le ve muy interesado en contar con Aznar y a este último se le ve ocupado en otros asuntos. Hoy mismo, será investido doctor honoris causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia.