Público
Público

La mayoría de ciudades se suman al 19-J por la tarde

La jornada de reivindicaciones ha comenzado en Madrid con seis cabeceras y varias 'columnas' desde diferentes barrios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El epicentro de las protestas del 19-J tiene lugar en Madrid, donde,  desde las 10:00 de la mañana —hora en la que comenzaron las primeras marchas hacia el centro de la capital—, miles de personas han salido a las calles para caminar protestando contra el Pacto del euro y la política social y económica del Gobierno. 

Esta tarde, Madrid pasará el testigo a otras capitales de provincia, ciudades y pueblos, donde los 'indignados' tienen previsto sumarse a la jornada de reivindicaciones del 19-J. 

En Palma de Mallorca esperan la participación de más de 5.000 personas e incluso no descartan doblar esta cifra. La manifestación, bajo el lema 'No al Pacto del Euro. Su democracia apesta. Construyamos la nuestra', mostrará el rechazo a la firma en Bruselas el próximo 27 de junio del Pacto del Euro.

La manifestación comenzará a las 18.30 horas en el S'Hort del Rei-Avenida Antoni Maura y concluirá a las 21.30 horas en la Plaza España.

En Valencia, los integrantes de Democracia Real Ya! (DRY) y los simpatizantes del Movimiento 15M acampados en la Plaza del Ayuntamiento se concentrarán este domingo con motivo de la Movilización internacional contra el Pacto del Euro bajo el lema 'No al pacto del euro: Europa para los ciudadanos y no para los mercados'.

En la web de Democracia Real Ya! se puede consultar el listado completo de ciudades que se han sumado al 19-J

La manifestación partirá a las 18.30 horas de la misma Plaza del Ayuntamiento.

En Galicia, DRY, con el apoyo del movimiento 15-M, ha convocado a los gallegos a las 18.00 horas en Santiago de Compostela con las mismas motivaciones que en el resto de ciudades.

En las plazas de diferentes ciudades gallegas continúan instaladas las acampadas de los 'indignados'. 

En Cantabria, la  marcha ha sido convocada por el 15-M Cantabria, movimiento en el que se integran 15-M Santander, 15-M Torrelavega, Juventud Sin Futuro y DRY Santander, entre otros colectivos.

La movilización partirá a las 19:00 horas de Cuatro Caminos y concluirá en la Plaza Porticada con la lectura de un manifiesto.

Para consultar el resto de convocatorias, DRY ha elaborado un listado completo, disponible en su web.