Público
Público

Melilla asume la tutela de la menor intoxicada con alcohol

La niña será dada de alta entre mañana y pasado. Su madre ha ingresado en prisión acusada de haberle suministrado etanol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Melilla ha asumido la tutela de la niña de dos años ingresada en Málaga por una intoxiación de alcohol, provocada presuntamente por su madre, en prisión por estos hechos por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad autónoma.

Según ha confirmado hoy a Efe la consejera de Bienestar Social melillense, María Antonia Garbín, el Ejecutivo autonómico, al tener conocimiento de este asunto, solicitó el desamparo de la menor, hospitalizada en el Materno Infantil de Málaga.

Garbín ha precisado que fueron los propios servicios sociales del Hospital Comarcal de Melilla los que dieron cuenta a la Consejería de la situación de la niña, por lo que inmediatamente se solicitó su tutela.

Ha señalado que la Ciudad Autónoma ha contratado un servicio de acompañamiento de 24 horas para estar con la pequeña, que hoy ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ha sido trasladada a planta.

Entre mañana y pasado, periodo en el que está previsto que la niña reciba el alta, un responsable de la Consejería de Bienestar Social se trasladará hasta Málaga para regresar a Melilla con la menor. Según ha precisado Garbín, la tutela la mantendrá el Ejecutivo melillense hasta que aparezca un familiar de la niña que así lo acredite.

Fuentes de la Consejería han indicado que el padre de la niña no se ha puesto en contacto con este departamento, a pesar de que Abdelaziz A. ha asegurado hoy a los periodistas que tiene intención de viajar a Málaga para estar con su hija.