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Metro deja de ingresar 3,2 millones de euros cada día de huelga

El comercio de Madrid ha perdido un 25% de facturación

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Metro de Madrid deja de ingresar por cada día de huelga un total de 3,2 millones de euros, según informaron fuentes de la compañía.

Asimismo, desde la empresa explican que poner en marcha el Metro un día normal cuesta 3,5 millones de euros, que en su mayoría no se han podido ahorrar porque son costes fijos, como es el caso de la limpieza o la seguridad.

Después de dos días de huelga sin servicios mínimos, mañana hay convocados paros pero hay previstos servicios mínimos de un 50%.

El comercio de Madrid ha perdido un 20% de afluencia de público y un 25% de facturación durante las tres jornadas de huelga del Metro, que ayer ni siquiera tuvo servicios mínimos, por lo que la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) exige a los sindicatos que cumplan 'la Ley y los servicios mínimos'.

En un comunicado, la asociación apela a la 'responsabilidad de todos para no colaborar a que la crisis que vivimos sea aún más grave'.

COCEM exige a los sindicatos que cumplan 'los servicios mínimos'

El presidente de COCEM, Hilario Alfaro, manifestó además el respeto de su asociación al 'derecho a la huelga de todos los trabajadores' pero recuerda que 'deben de existir unos servicios mínimos y cumplirlos'.

'Esta huelga se produce en plena temporada de rebajas, que en Madrid comenzó el pasado 21 de junio, y para el comercio de la ciudad, que está seriamente afectado por la crisis de consumo, una disminución de clientes ahora puede provocar situaciones límites de muchos establecimientos', añade.

Alfaro valora finalmente 'el esfuerzo de los trabajadores del sector para acceder a sus puestos de trabajo con las dificultades que provoca la huelga de Metro'.