Público
Público

"El mismo empleo, dos sueldos"

Gaspar Llamazares lanza un nuevo vídeo para advertir de la brecha salarial entre hombres y mujeres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Avanza la campaña y los partidos siguen lanzando cada día un vídeo nuevo. En esta ocasión ha sido el turno de Izquierda Unida de Asturias, la formación cuya candidatura encabeza Gaspar Llamazares. El Secretario de Comunicación de IU Asturias, Pablo Prieto, anunció a través de Twitter el lanzamiento del nuevo vídeo titulado Un mismo empleo, dos sueldos.

Prieto contó a Europa Press que 'este vídeo está inspirado en un conocido anuncio de un operador turístico que garantiza que puedes conseguir el mismo hotel a un precio más barato. El video de IU advierte de que las mujeres tienen el mismo empleo que los hombres pero con sueldos más bajos'.

'No hay salarial, hay una brecha. Hemos recurrido a las estadísticas oficiales. Y los números dibujan una realidad sangrante', destacó Prieto. 'La misma empresa, la misma experiencia, pero dos salarios. Así de claro lo decimos en el vídeo'.

El secretario de Comunicación de IU Asturias recuerda que nueve de cada diez contratos que se firmaron en Asturias en octubre son temporales. 'La precariedad es una plaga de devora el mercado laboral asturiano. Y si vamos más allá, la realidad es aún peor porque la mitad de los contratos que se firmaron en octubre tienen una duración inferior a los tres meses. Esta es la realidad de la mayoría'.