Público
Público

La muerte de una mujer eleva a 50 las víctimas por machismo

Una mujer de nacionalidad italiana de 37 años murió la madrugada del pasado martes en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías (Lanzarote)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer de nacionalidad italiana de 37 años murió la madrugada del pasado martes en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías (Lanzarote), tras ser estrangulada supuestamente por su pareja, un varón senegalés, informa Efe. El presunto autor de los hechos, de 31 años y en situación irregular en España, fue arrestado tras entregarse en el cuartel de la Guardia Civil de Puerto del Carmen, al que acudió con una niña de 2 años.

Aunque no se proporcionaron más detalles sobre lo sucedido, los vecinos de la víctima, que vivía en la calleRociega de Puerto del Carmen y trabajaba en una pizzería, confirmaron que esta tenía una hija de 2 años. La Delegación del Gobierno no tiene constancia de que la víctima hubiera presentado denuncia alguna por malos tratos.

Esta muerte eleva a 50 el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año. El caso de Lanzarote sería el tercero registrado este mes de octubre, después del contabilizado en Calpe (Alicante) el pasado día 8 y el confirmado el pasado miércoles en Vigo, en el que una mujer de 39 años murió asesinada, supuestamente por su marido, en una vivienda unifamiliar de la parroquia de Coruxo.

La cifra de víctimas de la violencia machista en España en lo que va de año es sensiblemente inferior a la que se contabilizaba en las mismas fechas de 2010, cuando ascendía a 55 mujeres muertas.