Público
Público

Un muerto al encallar un velero en A Coruña

Los equipos de rescate suspenden la búsqueda de los desaparecidos, cuyo número se desconoce, debido a las condiciones climatológicas adversas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos de rescate han suspendido sobre las 21 horas la búsqueda por mar del tripulante o tripulantes que permanecen desaparecidos tras encallar esta tarde un velero contra unas rocas en la zona del Orzán, en A Coruña, en un lugar muy próximo al acuario de la ciudad. Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado que por el momento se desconoce el número de tripulantes que permanecen en el mar, aunque podrían ser 'una o dos' personas.

En el naufragio ha fallecido un varón 'de aspecto nórdico', cuyo cadáver ya ha sido rescatado, informaron a EFE estas fuentes. Salvamento Marítimo tuvo conocimiento del naufragio a las 18:12 horas por medio de la llamada de particulares al 112. Inmediatamente se movilizó al helicóptero Helimer 209 y a las embarcaciones de salvamento Salvamar Mirfak y Sar Gavia, además de a una patrullera de la Guardia Civil.

La aeronave localizó y rescató poco después el cadáver de uno de los tripulantes, que fue izado al helicóptero y trasladado a la zona de la Torre de Hércules, donde esperaba una UVI móvil. Los equipos de salvamento rastrearon durante varias horas la ensenada del Orzán en busca de más tripulantes del barco siniestrado en unas condiciones climatológicas 'bastante adversas'.

El dispositivo se desactivó sobre las 21 horas debido a que la visibilidad era 'nula' con mar de fondo de 3 metros y viento del noroeste de 5 a 6. Está previsto que durante las próximas horas continúe la búsqueda desde tierra con efectivos de la Policía Local y de Protección Civil y por mar se reanudará mañana a primera hora. Los restos del barco, que ha quedado muy dañado, permanecen encallados en la zona del accidente a la espera de que mejoren las condiciones del mar para poder ser retirados.