Público
Público

Nace un bebé en una patera cercana a las costas de Granada

La madre y su hija, así como los 37 inmigrantes que viajaban con ellas en la embarcación, se encuentran a salvo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una mujer dio a luz la pasada tarde en la patera en la que viajaba junto a otros 37 ocupantes en las cercanías de la Isla de Alborán. La embarcación fue interceptada por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación en la que viajaban 19 inmigrantes varones, 13 mujeres y 6 menores, tuvo que detenerse en las cercanías de la isla de Alborán ante los fuertes dolores de parto que tenía una de las ocupantes. La mujer pudo dar a luz con la ayuda de otras compañeras.

Unos minutos más tarde llegaban al lugar militares del destacamento en esta isla para ayudarles.

Según narraba Enrique Garberí, de Salvamento Marítimo, los militares 'le entregaron al bebé y a la madre, tres cuartos de hora después de nacer, para que los trasladara hasta el puerto de Motril (Granada), junto al resto de los inmigrantes.

Durante todo el recorrido, de unas dos horas, un Guardia Civil llevó pegado a su pecho a la recién nacida, dándole calor y protegindola del intenso frío, ante la imposibilidad que lo hiciera la madre.

Tanto el bebé como la madre fueron atendidos por la Cruz Roja nada más llegar hasta la dársena motrileña, para posteriormente ser trasladados al Hospital Santa Ana de Motril donde madre e hijo han quedado ingresados.

Siete de las mujeres que viajaban en la patera estaban embarazadas y todas ellas han recibido atención médica. El resto de los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida Temporal que dispone en el Puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean enviados a un centro de internamiento.