Público
Público

"No es fácil pintar una cara como la mía"

El presidente del PP asiste a la incorporación de su retrato como ministro de Educación en la sede de este departamento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asistido a la incorporación de su retrato como ministro de Educación en la sede de este departamento, en un acto presidido por Ángel Gabilondo y en el que han estado presentes numerosos ex compañeros de cartera.

De esta forma, el retrato de Mariano Rajoy se colocará en la galería de retratos diez años después de que dejara su cargo al frente del Ministerio de Educación para asumir la vicepresidencia primera y ministerio de la Presidencia en el Gobierno de José María Aznar.

Rajoy ha estado arropado en la presentación del cuadro, pintado por el pintor Juan Moreno Aguado, por varios ex ministros de Educación, entre ellas su antecesora y su sustituta en el cargo, Esperanza Aguirre y Pilar del Castillo, respectivamente.

También han estado presentes otros ministros como Gustavo Suárez Pertierra y destacados miembros del PP como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, la secretaria de Política Social, Ana Pastor, o el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, entre otros.

Durante la presentación, el líder del PP ha confesado que se siente 'muy contento' y 'muy orgulloso' con el resultado del cuadro, por lo que le ha dicho al artista que lo ha realizado que puede estar 'muy satisfecho', porque, ha bromeado, 'no es fácil pintar una cara como la mía'.

Rajoy ha recordado que su etapa como ministro de Educación, Cultura y Deportes fue 'corta' (entre el 9 de enero de 1999 y el 27 de abril del 2000), aunque 'apasionante', antes de destacar la importancia y el papel que desempeña la educación para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Tras situar la educación como uno de los 'retos' más relevantes para el futuro, el presidente del PP ha apostado por la educación en libertad, por la exigencia y por que se haga pedagogía entre los más pequeños para que estén mejor formados.

Para el presidente del PP, la educación 'no debe tomarse como una obligación, sino como una oportunidad para mejorar, para estar mejor formados y para tener mejores conocimientos' y poder así 'aportar más cosas al país'.

Rajoy ha defendido también la libertad de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, al señalar que prefiere ser él, como padre, quien elija su educación a que lo haga un director general 'sea de partido que sea'.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha agradecido a Rajoy su trabajo y ha destacado que su departamento está trabajando y lo seguirá haciendo para poder llegar a un acuerdo en materia de educación.

Gabilondo, quien ha detallados los logros del presidente del PP en su etapa al frente del ministerio, ha dicho que comparte con él la idea de la necesidad de educar a los niños 'en la exigencia, libertad y pedagogía'.