Público
Público

Otros casos de ruptura de diputados díscolos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Septiembre de 1998 Francisco Vázquez no acudió al pleno sobre el aborto

El embajador en el Vaticano, Francisco Vázquez, entonces alcalde socialista de A Coruña, no acudió al pleno del Congreso en el que se debatió la ampliación de la Ley del Aborto por estar en desacuerdo con su grupo.  

Junio de 2005 Conflicto en el PP y el PSOE por el apoyo al matrimonio gay

Dos senadores del PSOE se ausentaron del pleno de la Cámara Alta para no tener que votar a favor del matrimonio gay. Otras dos diputadas del PP, entre ellas, la ex ministra Celia Villalobos, se negaron a votar en contra. 

Octubre de 2008 Diputados de Murcia contrarios al Estatuto manchego 

Arsenio Pacheco y Alberto Garre, diputados del PP por Murcia, votaron contra la admisión a trámite en el Congreso del proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha, que ponía fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura. 

Octubre de 2008 La ruptura entre PP y UPN por los Presupuestos 

El diputado de UPN, Carlos Salvador, no respetó la disciplina del PP, a cuyo grupo pertenecía, y se abstuvo en la votación de los Presupuestos de 2009. Ambos partidos rompieron su alianza desde ese momento.  

Octubre de 2009 El blindaje al cupo vasco rompe el voto conservador 

Los tres diputados vascos del PP, Alfonso Alonso, Eugenio Azpíroz e Ignacio Astarloa, se ausentaron del hemiciclo de la Cámara Baja cuando su grupo votó en contra del blindaje de las normas fiscales vascas.