Público
Público

El padre de Mari Luz: "No sé qué ha pasado, mi cabeza está confusa"

Juan José Cortés, acusado de un delito de lesiones y daños por participar en un tiroteo, anuncia en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas que pone su cargo de asesor jurídico del PP a disposici&oacut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz, asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago Del Valle, defendió este viernes con vehemencia su inocencia. Tras quedar en libertad con cargos, acusado de un delito de daños y lesiones por su participación un tiroteo en la barriada de El Torrejón en Huelva, Cortés afrontó su primera comparecencia pública ante un nutrido grupo de periodistas pero no aceptó preguntas.

Cortés se mostró tajante: 'No he cometido ningún delito, soy inocente. El único delito que he podido cometer en mi vida es ser como soy. No le he hecho daño a nadie y no lo voy a hacer'.

'No me explico qué ha podido pasar, mi cabeza está confusa', señaló. Cortés añadió que la Justicia 'tiene la última palabra'. 

Cortés anunció que pone su 'cargo como asesor jurídico del PP' a disposición de este partido, aunque aseguró que está muy ilusionado con esta tarea. A raíz de la campaña que emprendió por toda España para recabar firmas para pedir la cadena perpetua tras el asesinato de su hija Mari Luz en 2008, Cortés terminó por vincularse con el partido conservador.

'He sido un ciudadano ejemplar y siempre lo seré', concluyó a guisa de reivindicación al final de su comparecencia.