Público
Público

El padre de Marta califica de "patraña" la sentencia contra 'El Cuco'

Antonio del Castillo considera que la Audiencia Provincial tenía dos sentencias preparadas en función de la versión de los hechos del asesino confeso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009, ha calificado de 'patraña' la condena de la Audiencia Provincial que absuelve al 'Cuco' de los delitos de violación y asesinato y le obliga a pagar pagar una indemnización de 414.000 euros por los gastos de la búsqueda del cuerpo en el río Guadalquivir.

El padre de la menor desaparecida considera que la Audiencia tenía 'dos sentencias preparadas' en función de la versión que el asesino confeso ofreciera en el juicio que se está celebrando estos días contra los mayores de edad.

En una rueda de prensa ofrecida en el portal de su vivienda, Antonio del Castillo ha insistido en que la Sección Tercera 'estaba esperando a ver qué decía Miguel Carcaño para hacer su dictamen. El asesino confeso aseguró el martes que mató a la joven de un golpe con el cenicero y que no hubo violación, aunque el 17 de marzo de 2009 aseveró que el 'Cuco' y él mismo violaron y mataron a la joven.

'No sabían lo que iba a decir Miguel Carcaño, y por eso han esperando el momento en que ha declarado, y ahora han sacado este sentencia; con esto nos tenemos que aguantar los españoles', según ha insistido Antonio del Castillo. Por último, Castillo también ha tenido unas palabras para el resto de sospechosos ha vaticinado que Carcaño 'será condenado por homicidio'; Samuel 'por encubrimiento' y Francisco Javier Delgado y su novia María García 'se irán de rositas a la calle'.