Público
Público

Los padres católicos proponen la objeción de conciencia contra la ley del aborto

CONCAPA asegura que hará "todo lo posible por conseguir la derogación de esta norma"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha anunciado hoy que propondrá a profesores y familias la 'objeción de conciencia' si se obliga a enseñar a sus hijos que el aborto es 'un derecho y no un crimen' o se impone una educación afectivo-sexual contraria a sus convicciones.

Después de que el Congreso haya aprobado el proyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, CONCAPA apunta también la posibilidad de denunciar en los tribunales las circunstancias citadas.

'Haremos lo posible por conseguir la derogación de esta norma -advierte en un comunicado-. La vida es un derecho fundamental irrenunciable y ello nos exige redoblar nuestros esfuerzos para su defensa'.

Asegura que la 'mayoría' de las familias españolas no admitirán que se imponga por ley o por decreto cuáles deben ser sus valores ni sus creencias, porque defienden el respeto a la pluralidad y a la libertad ideológica.

CONCAPA 'rechaza de pleno esta ley abortista, que va en contra de la vida del indefenso todavía no nacido, de la maternidad, de la mujer y de la familia. Del mismo modo, exige una educación afectivo-sexual donde prime la responsabilidad y el respeto a la vida, y que sea conforme con las convicciones de los padres'.

Igualmente, la Federación de Plataformas de Padres por la Libertad de Educación España (Educa en Libertad) asegura que ninguna ley puede imponer una sexualidad concreta.

Así, también promoverá la objeción de conciencia contra la formación en salud sexual y reproductiva.

Según la presidenta de Educa en Libertad, Marisa Pérez Toribio, el modelo de educación sexual del Ejecutivo consiste en el 'fomento de las relaciones sexuales precoces, de la promiscuidad sexual, del uso del condón y de la píldora postcoital y, en último término, de la práctica del aborto'.

Por el contrario, agrega en una nota, es a los padres a quien compete decidir cuándo iniciar la educación sexual de los hijos, en qué debe consistir y con qué orientaciones morales.