Público
Público

Page dice que "en próximos días" habrá más alternativas a liderar el PSOE

El alcalde de Toledo avisa de que habrá que estar "atentos a las redes sociales"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, dijo este jueves que habrá 'atentos' porque en los próximos días aparecerán en las redes sociales alternativas a liderar el PSOE y, en concreto, dijo que puede surgir un movimiento colectivo, en el que él estará en 'la posición más útil' y no necesariamente al frente.

García-Page, en rueda de prensa, advirtió de que 'puede pasar de todo' en el debate de renovación en el seno del PSOE. Auguró que nacerá una alternativa colectiva, 'no de iniciativas muy personales', cuyo nacimiento obedecerá a que 'el panorama no puede someterse a un guión preconcebido'. Hace tres días ya dijo que no descartaba que hubiera un tercer candidato a liderar el PSOE.

En este sentido, recalcó la necesidad de 'contar con la opinión de los militantes y de las agrupaciones locales para conocer qué tipo de partido quieren y cuál es el camino que les parece más correcto'.

'Puede emerger dentro del partido socialista un movimiento que independientemente de que acabe en una tercera o cuarta vía, o en ninguna vía, reconduzca el propio modelo de partido y de la dirección', añadió.

Para el alcalde de Toledo, que también es secretario general del PSOE en esta provincia, el Congreso de febrero 'no puede ser un plebiscito basado en si nos gusta más uno o una', refiriéndose a los candidatos Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

En cambio, a su juicio, la cita de febrero tiene que incluir 'un debate mucho más amplio'. Sobre la posición que tendrá en este movimiento, García-Page dijo que su fijación es 'empujar para que el congreso de Sevilla sea un éxito rotundo y hacerlo desde la posición de mayor utilidad'.

'Solo me hago escuchar, como tenían que hacer muchos cargos públicos o dirigentes del PSOE, porque, entre otras cosas, todo lo que no se nos escuche a nosotros se escuchará al PP y al Gobierno', argumentó el alcalde toledano, quien quiso dejar claro que 'lo de menos son' sus aspiraciones personales.