Público
Público

Los partidos minoritarios se indignan ante el debate

Partidos como IU, UPyD, Equo o BNG muestran su desacuerdo con el 'cara a cara' entre Rajoy y Rubalcaba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los partidos minoritarios han vertido duras críticas sobre el debate televisado entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha descrito esta noche como 'el debate de los recortadores' el primer y único 'cara a cara' en televisión de los candidatos a la presidencia del Gobierno de los dos partidos mayoritarios.

'Acabó el debate de los recortadores. ¿Quién ha recortado más? No me toques que me tiznas, le dijo la sartén al cazo...', mientras que en otro tweet señala: 'Mañana continúa la Teletienda...', ha escrito a través de su cuenta en Twitter.

Desde UPyD se ha lamentado la ausencia de propuestas sobre vivienda y valorado de forma negativa el debate: '0-0. Perdemos los ciudadanos'.'Se nota que no hacen debates en la calle como hacemos en UPyD', que apuesta por la 'vivienda protegida pública en alquiler', ha agregado.

El BNG, también en su cuenta oficial de Twitter, cree que el debate ha sido una 'farsa bipartidista' y critica que se haya dedicado 'dos horas en prime time para los partidos de los recortes'.

El cabeza de lista de Equo por Madrid, Juan López de Uralde, ha considerado que tanto el líder del PP, Mariano Rajoy, como el del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han perdido en el debate televisado. que ha calificado de 'pobre de contenido' y un claro exponente de 'proyectos obsoletos y del pasado'.

Uralde ha lamentado que ninguno de los dos candidatos entrase en temas fundamentales como el medio ambiente, el cambio climático o el agua y ha recordado que la energía 'sólo se ha sobrevolado'.

Uralde ha echado en falta 'temas fundamentales para el futuro del país' y ha criticado que tanto el PP como el PSOE se hayan perdido en matices 'sobre un modelo común que, al parecer, comparten'.

El candidato de Equo también ha comentado que no se ha dicho una palabra del Movimiento 15M, ni de la regeneración democrática ni de la reforma de la Ley Electoral.

Tampoco se ha abordado la corrupción y, a juicio de Uralde, se ha perdido mucho tiempo en discusiones y matices del pasado, 'de lo que han hecho, unos y otros'.