Público
Público

Piden un año de cárcel por arrojar un caballo enfermo a un vertedero

Tres vecinos de Langreo dejaron al animal morir tras propinarle "fuertes golpes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fiscal especial de Medioambiente del Principado, Joaquín de la Riva, pide que se condene a un año de cárcel a cada uno de los tres langreanos acusados de un delito de maltrato animal, por arrojar un caballo enfermo a un vertedero. El juicio se celebra el viernes 22 en el Juzgado de lo Penal de Langreo.

Según el relato de los hechos del Ministerio Público, sobre las 9.45 horas del 29 de noviembre de 2007, los agentes de la Policía Local informaron al propietario de que el equino estaba moribundo en una zona verde de Riaño y le advirtieron sobre la necesidad de que fuera atendido por un veterinario o, en su caso, sacrificado y retirado por los cauces autorizados.

Sin embargo, sobre las 17.10 horas, el hombre, en compañía de los otros dos acusados, trasladaron al animal en un remolque hasta el vertedero de La Matona, en Langreo, donde lo obligaron a precipitarse al mismo. Siempre según la Fiscalía, al ver que el animal intentaba subir de nuevo, 'le propinaron fuertes golpes en la cabeza hasta que cayó y quedó agonizando en el fondo, muriendo posteriormente'.