Público
Público

Pons: "Acusar de deslealtad a Aznar es dudar de la españolidad de Melilla"

El vicesecretario de Comunicación del PP vuelve a cargar contra el Gobierno e ironiza sobre el final de "conflicto" con Marruecos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Continúa la batalla entre Gobierno y PP por los incidentes ocurridos en la frontera de Melilla. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons ha vuelto a la carga. Considera 'absurdo' criticar la visita a Melilla del ex presidente José María Aznar , y afirmó que 'la acusación de deslealtad (realizada por el ministro de Fomento, José Blanco) lleva implícita una duda sobre la españolidad de Melilla'.

Según declaró el dirigente popular en rueda de prensa, 'cuando un español visita Melilla no se puede ser desleal', porque está visitando España, y acusó al Gobierno de utilizar 'el mismo argumento' que Rabat.

También pidió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que antes de ir a Marruecos el próximo lunes visite Melilla, algo que en su opinión debería haber hecho el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que el pasado miércoles estuvo en el país norteafricano. 'La actuación (de Velázquez) a lo largo de este verano ha sido patética', sentenció. 

En este sentido, echó en falta también una respuesta del Gobierno y de la ministra de Igualdad, y criticó la actitud del ministro de Asuntos Exteriores, que según González Pons 'ha mentido al negar que haya un conflicto con Marruecos '. '¿Si no ha habido conflicto, cómo es que se ha resuelto? Porque si se ha resuelto es que había un conflicto', ha apuntado González Pons, que se preguntó también por qué ha tenido que intervenir el rey , si no había conflicto diplomático. 

'La buena noticia es que tras unas soñolientas vacaciones ha vuelto el Gobierno', apuntó González Pons, quien elogió a José Blanco porque 'durante el verano ha sido ministro de Fomento, Sanidad, Igualdad, Exteriores, vicesecretario general del PSOE y, a veces, presidente del Gobierno'.

El dirigente popular, quien ha asegurado que su partido se suma a la iniciativa del sindicato policial de dar un abrazo a este colectivo, ha insistido en que se está vulnerando los derechos de estas mujeres, por lo que ha pedido al Gobierno que no se tape los ojos y actúen para evitar que esto ocurra, afirmó el portavoz, quien aseguró que 'lo que se ha vivido en la frontera es un caso de violencia de género'.