Público
Público

Pons cree que no hay razón para que Camps no sea candidato

El vicesecretario general de Comunicación del PP cree que "un bisturí en manos de Zapatero es para echarse a temblar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha recalcado este domingo que el presidente del Gobierno valenciano y del PPCV, Francisco Camps.  'Es el candidato' y 'siempre ha sido el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat y no hay ninguna razón hoy para que no lo sea', asegura.

Rajoy ya mostró su apoyo a Camps aunque este fuese imputado incumpliendo el código ético que su partido presentó a bombo y platillo.

González Pons se ha pronunciado hoy en una rueda de prensa convocada en Valencia para abordar asuntos de actualidad política, preguntado por unas declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acerca de supuestas dudas sobre la proclamación de Camps como candidato a la reelección.

Al respecto, ha asegurado desconocer esas manifestaciones de la dirigente 'popular', aunque ha insistido en que 'Camps es el candidato' y 'no necesita esperar a ninguna proclamación'.

González Pons ha señalado que 'habrá una acto de proclamación de todos los candidatos autonómicos del PP quizá a finales de julio, pero mucho más probablemente en el mes de septiembre', y 'una segunda proclamación de candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia en el mes de octubre'.

'Y a partir de ahí, habrá actos específicos en cada una de las comunidades, pero Camps no necesita esperar a ninguna proclamación, siempre ha sido el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat y no hay ninguna razón hoy para que no lo sea', ha sentenciado.

Pons también ha asegurado que el problema económico de España se debe a Zapatero. 'Un bisturí en manos de un cirujano da confianza, en manos de Zapatero es para echarse a temblar', ha asegurado. En su opinión 'no importan las medidas, importa quien las aplica'. 

Por otro lado ha acusado hoy a Zapatero, de 'intentar engañar a los catalanes' al 'llenársele la boca' con promesas que luego no puede cumplir.

González Pons ha criticado el artículo que Rodríguez Zapatero publica hoy en el periódico La Vanguardia en el que muestra su satisfacción por que el Estatut ha prosperado en sus 'objetivos esenciales'.