Público
Público

El PP asturiano defiende al alcalde atacado por Cascos

El regidor de Oviedo, Gabino de Lorenzo, es la diana preferida de los críticos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirección del PP de Asturias salió ayer en defensa del alcalde de Oviedo y presidente de la junta local, Gabino de Lorenzo, después de que este se convirtiera en el centro de todas las críticas de los afines a la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos para las elecciones al Principado en 2011. De Lorenzo y la cúpula de la formación a nivel regional apuestan por Isabel Pérez-Espinosa como cabeza de lista y símbolo de regeneración.

La plataforma Pedimos la Palabra, que respalda al ex ministro de Fomento, criticó ayer las circulares que el regidor ovetense ha ido enviado durante estos días a los militantes y le acusó de utilizar 'fraudulentamente' las bases de datos del partido. También le denunció por 'suplantar' a los comités electorales regional y nacional y 'apropiarse' de la representación de Mariano Rajoy. En conclusión: de protagonizar un 'desafío estatutario' al PP nacional. La organización anunció que había recogido cerca de 7.000 firmas de afiliados en favor del ex hombre fuerte de Aznar y que habían pedido al comité nacional de derechos que tomara cartas en el asunto.

'Su nombre es referencia del buen hacer del PP', dice el comunicado

Ante el cariz que estan adquiriendo los acontecimientos ayer el líder de los conservadores asturianos, Ovidio Sánchez, se vio obligado a romper su silencio y dar la cara por su compañero de filas. 'Gabino de Lorenzo cuenta con todo el apoyo del PP', señaló en un comunicado oficial. Sánchez hizo hincapié en que su nombre es 'un claro ejemplo y una referencia en toda España del buen hacer' de los conservadores 'en las instituciones'.

Sánchez le ensalzó: 'Dentro del PP de Asturias es el modelo más claro de un afiliado, de un presidente local y de un alcalde al servicio de la defensa de los intereses de los ciudadanos de Oviedo, y de las ideas y programas del PP'. Además resaltó su éxito electoral: 'Cuenta elección tras elección, con el refrendo de los ciudadanos con holgadísimas mayorías absolutas, que estoy seguro que seguirá consiguiendo y que colaborarán a que Asturias tenga un gobierno del PP y a que Rajoy, al que apoyamos sin fisuras en el congreso de Valencia y hoy seguimos apoyando, sea presidente del Gobierno que España se merece'.

Con ello el líder de los conservadores asturianos respondía de forma implícita a la carta que Cascos envió hace unos días a un numeroso grupo de cargos del PP a nivel nacional en la que alertaba de que la crisis interna de la formación regional podía terminar dañando al líder del PP en su camino hacia la Moncloa.