Público
Público

El PP asume la victoria con "mucha calma", según Cospedal

La presidenta de Castilla-La Macha ha aclarado que no dejará su actual cargo, por lo que no formará parte del nuevo equipo de gobierno conservador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con la voz aún ronca tras la campaña y las celebraciones tras el triunfo de ayer, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a la tranquilidad y ha dicho que una victoria en las urnas así hay que asumirla 'con mucha calma y mucha responsabilidad'. De cara a los próximos años, la conservadora ha recetado 'humildad, templanza, tranquilidad, mesura, valentía y prudencia' para construir gobierno.

En declaraciones a Telecinco y TVE, Cospedal ha dicho que no dejará su cargo de presidenta de la Comunidad de Castilla-La Mancha, por lo que no formará parte del nuevo gobierno.

Además, ha señalado que el líder del PP y vencedor de los comicios, Mariano Rajoy, está 'muy satisfecho, muy agradecido y muy calmado', consciente de la tarea que debe llevar a cabo y de que quiere ser 'presidente de todos los españoles'.

'Aquellos que no han votado a Rajoy tienen que verle también como su presidente, porque a ellos se va a entregar en cuerpo y alma', ha manifestado.

En ese sentido, ha insistido en que tratarán de que 'el consenso y los acuerdos sean la forma de gobierno de Rajoy'. 'A partir de ahí, el Gobierno tiene que gobernar', ha apostillado.

'Aquellos que no han votado a Rajoy tienen que verle también como su presidente'

Preguntada por su impresión ante la comparecencia que hizo anoche el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba , asumiendo los resultados electorales, Cospedal ha respondido que no tuvo ocasión de verle pero ha considerado que 'en los tiempos de la derrota es cuando un líder político tiene que estar acompañado'.

La secretaria general del PP ha recalcado que la derrota 'tan clara' del PSOE hace que su partido tenga 'una responsabilidad mayor' a la que se une el hecho de que gobierna en prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas y la mayoría de los grandes municipios.

Por todo ello, la conservadora castellano-manchega ha hecho hincapié en que el futuro gobierno actuará 'con mucha mesura' y 'hablando con todos' para que 'nadie se quede fuera del proyecto de recuperación de país'.