Público
Público

El PP considera que el CIS "no da una" con sus encuestas

El secretario general del PP en el Congreso dice que "posteriormente no se ajustan para nada con la realidad electoral"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha advertido este miércoles de que el CIS 'se equivoca bastante' y 'no da una' con sus encuestas, tras conocer el último barómetro de este centro, según el cual el PSOE ha logrado recortar en 3,3 puntos la ventaja que le saca el PP.

Ayllón ha hecho hincapié en que estos sondeos deben interpretarse con 'absoluta prudencia' y ha recordado que en sus encuestas previas a las últimas elecciones autonómicas y municipales, el CIS adjudicó 6 puntos 'en contra del PP' en el sondeo referido a Aragón y 5,5 puntos en el de Canarias.

'Estamos ante unas encuestas que posteriormente no se ajustan para nada con la realidad electoral', ha manifestado para recordar que en las últimas elecciones la mayoría de los españoles dio su apoyo al PP en autonomías y ayuntamientos.

Respecto a la incidencia que puede tener en las próximas elecciones el llamado 'efecto Rubalcaba', por el hecho de que con el nuevo candidato socialista el PSOE ha mejorado su expectativa electoral, ha dicho que lo que realmente están percibiendo los españoles es 'el defecto de las propuestas de Rubalcaba'.

Ha subrayado que el candidato del PSOE está intentando que se olvide que formó parte de un Gobierno que tomó medidas 'contraproducentes', según sus palabras, para los intereses de los ciudadanos.