Público
Público

El PP corresponsabiliza a Rubalcaba del paro juvenil

Pons: "Primero les quitó el trabajo y ahora quiere quitarles el voto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno socialista tiene por aliado a los banqueros y se ensaña con los jóvenes indignados. Esta es la conclusión que ofrecen las dos comparecencias públicas del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en lo que ha transcurrido de semana. Si el lunes recriminó a la banca que haya sido la última en sumarse al apoyo que los ciudadanos brindan al PP, ayer cargó contra el Gobierno por haber 'robado' oportunidades a la juventud española.

Al día siguiente de presentar la campaña electoral 'limpia' que va a hacer su partido en una comparecencia en la que habló de las 'trampas' y los 'espías' del PSOE, González Pons se centró en el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. 'Entiendo que los jóvenes se sientan indignados con el Gobierno, pero lo que no entiendo es que el Gobierno, Rubalcaba, intente hacerse el amiguito de los indignados. Primero les quitó el trabajo, luego les quitó las oportunidades y ahora vienen a darles una palmadita en la espalda para quitarlesel voto', afirmó el portavoz conservador.

González Pons intentó poner en circulación un nuevo término. En el pasado, se habló del 'efecto llamada', en referencia a las condiciones que provocaban la llegada de inmigrantes a España en buca de trabajo, explicó. Ahora, prosiguió, se habla del 'efecto huida', porque los jóvenes se tienen que marchar de España para tener 'una verdadera oportunidad', informa EP.

La consecuencia para el portavoz del PP es evidente: 'Un país que está arruinado no puede votar al más mayor prescindiendo de los más jóvenes. Lo normal es que no apuesten por la continuidad sino por el cambio'. 'Este no es el momento de propuestas de maquillaje, de golpes efectivos, de ilusionistas, de magos o de hombres espectáculo', dijo González Pons. Así se expresaba el responsable del PP en una reunión con las Nuevas Generaciones de su partido antes de lanzarles la soflama: 'Los jóvenes del PP sois la antorcha del partido en esta campaña'.

Descendiendo a la actualidad del día, el portavoz del PP se refirió al aumento de la prima de riesgo española hasta superar los 400 puntos. González Pons dijo que con ella 'se perderán muchos más puestos de trabajo de los que el Gobierno raquíticamente es capaz de crear'.

También tuvo tiempo el portavoz del PP para referirse a la situación en el País Vasco y a ETA. La banda, tras cuatro décadas de amenazas, extorsión a los empresarios y más de 800 asesinatos, mantiene una tregua que incluye sus acciones terroristas y el denominado impuesto revolucionario. A pesar de ello, la sentencia de González Pons ayer fue: 'ETA no mata, pero da más miedo que nunca'.

El portavoz conservador había sido preguntado por el gesto de complicidad que tuvo el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, con los familiares de los presos terroristas durante la festividad de San Ignacio, el pasado lunes. Bildu, la coalición por la que concurrió Garitano, dijo González Pons, 'está poco a poco mostrando su verdadera cara'. La coalición, integrada por EA, Alternativa e independientes de la izquierda abertzale, 'se disfrazó' y con la ayuda del Tribunal Constitucional, que avaló su presencia en las elecciones del pasado 22 de mayo, 'metió un gol por la escuadra a los demócratas'.

Ahora se demuestra, según él, que frente al Constitucional, tenían razón la Policía, la Guardia Civil, el Tribunal Supremo y el Partido Popular. 'Los magistrados del Constitucional se estarán ahora dando cuenta del tremendo error político y jurídico que cometieron', dijo González Pons. 'Bildu es ETA, y conforme pase el tiempo se verá más claro. Hace meses estábamos convencido de la derrota de ETA, pero ahora nos damos cuenta de que ETA no mata, pero da más miedo que nunca', concluyó.