Público
Público

El PP no subirá los impuestos a las rentas altas

Rajoy asegura que este tipo de política fiscal es "mala para la economía y el empleo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado duramente la subida de impuestos a las rentas más altas y afirmó de forma solemne que 'ninguna comunidad del Partido Popular va a subir los impuestos en los próximos tiempos' porque 'es malo para el crecimiento económico y para la creación de empleo'.

Rajoy ha marcado la posición de su partido tras la aprobación en varias comunidades socialistas de subidas fiscales en tramos del IRPF con el fin de gravar a las rentas más altas.

Ya antes, algunos presidentes regionales de la formación, como Esperanza Aguirre en la de la Comunidad de Madrid, habían despejado dudas al respecto al afirmar que no procederán a subir impuestos. En cualquier caso, Rajoy ha dejado claro que ninguna comunidad del PP seguirá la línea de 'la lluvia de impuestos' que están provocando territorios gobernados por el Partido Socialista.

Para el líder de los conservadores, una política fiscal de esas características, además de las previstas subidas del IVA o de la tarifa de la luz, genera 'una situación muy preocupante'. A su juicio, subir los impuestos como han aprobado Andalucía , Extremadura o Catalunya es 'un golpe de gracia a las clases medias'.

Rajoy hizo estas declaraciones durante una convención del PP en Ciudad Real, en la que avanzó que pedirá explicaciones por la subida de la luz al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control de la próxima semana. '¿Por qué sube la luz? Para pagar los errores cometidos por el señor Rodríguez Zapatero, para pagar su política de primas, de subvenciones y sus prejuicios ideológicos', enfatizó.

El líder de la oposición se mostró abierto a pactar la reforma laboral, pero propuestas 'concretas', puntualizó. Confió en que no ocurra como con el decreto ley de recortes sociales, donde, según dijo, no se contó con el PP. 'Si quieren seguir con su prepotencia y arrogancia, pues el PP seguirá cumpliendo con su función, que es hacer oposición en la Cámara Baja', concluyó.