Público
Público

El PP pacta con el PSOE la candidatura de Zoido a la FEMP

IU perdería la vicepresidencia en favor de los socialistas y se queda con un vocal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

PSOE y PP han llegado este viernes a un acuerdo para concurrir con una candidatura conjunta a los órganos rectores de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que este sábado celebra la décima Asamblea, y que pone fin a 'una etapa convulsa y de enfrentamientos' entre los dos partidos.

Lo han confirmado el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, y el secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, que han comparecido en rueda de prensa conjunta para escenificar el acuerdo.

Durante el anuncio también se ha anunciado que este sábado se aprobará por unanimidad la reforma de los estatutos de la FEMP para reducir la estructura administrativa en favor de la austeridad.

Moreno ha señalado que el 'gran acuerdo político' también contará con el apoyo de CiU, PAR, Partido Andalucista (PA) y UPN y se está negociando con IU.

Con esta candidatura, el PP reserva la presidencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la vicepresidencia segunda para el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, y once vocales.

Por su parte, el PSOE contaría con la vicepresidencia primera, para el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y ocho vocales. Peor parado saldría IU, que perdería la vicepresidencia segunda, y se quedaría con un vocal al igual que CiU y PAR.