Público
Público

El PP premia a Marta Domínguez con la candidatura al Senado

El último auto de la jueza de la operación Galgo dice que hay indicios de dopaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular ha anunciado que la atleta Marta Domínguez será su candidata al Senado por la provincia de Palencia.

En un auto del 29 de septiembre, la jueza instructora de la operación Galgo, Mercedes Pérez Barrios, defiende la imputación por suministro de sustancias dopantes contra el entrenador de Domínguez, César Pérez, porque tiene indicios de que este facilitó a su pupila hormonas del crecimiento y EPO, 'conforme a un plan de dopaje cíclico de 40 días que debía terminar neuve días antes de lascompeticiones'.

Este mediodía, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha escrito en su cuenta de Twitter : 'Acabo de hablar con Juan Vicente Herrera (presidente de Castilla y León) y Marta Domínguez será candidata del PP por la provincia de Palencia'. El anuncio es el colofón a la defensa que de Domínguez ha hecho el PP desde que la atleta dejó de estar imputada por tráfico de sustancias dopantes. Sobre Domínguez pesa aún otra imputación por delito fiscal, en relación a los fondos que tiene depositados en cuentas de paraísos fiscales.

Domínguez había anunciado su intención de regresar a la alta competición tras su baja por maternidad. Hoy, su entrenador, José Angel Valero, ha declarado a Europa Press que Domínguez compaginará su candidatura a senadora con los entrenamientos para los Juegos Olímpicos de 2012 y que tampoco se retirará si resulta elegida para representar a los palentinos.

El plan de dopaje al que ha aludido la jueza en dos autos habría sido ejecutado en los días anteriores a los Campeonatos Europeos de 2010, en los que Domínguez obtuvo una medalla de plata. La legislación española no contempla el consumo de sustancias dopantes como delito, sólo el suministrarlas.

El PP ve detrás de la imputación de Domínguez 'un ataque' orquestado por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando era ministro del Interior. La número dos del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió explicaciones urgentes tras conocerse que la jueza ordenó interrogar a los guardias civiles por haber roto supuestamente la cadena de custodia de algunas pruebas.

Hoy, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha dicho que la candidatura de Domínguez sirve para reparar su honor. La atleta ya fue concejal de Palencia por el Partido Popular entre 2003 y 2007.