Público
Público

El PP quiere pactar con CiU una moratoria al fin de las corridas en Catalunya

Sánchez-Camacho dice que su partido no dará su brazo a torcer y que intentará mantener estos festejos taurinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pasado julio el Parlament sentenció que en Catalunya ya no se iban a matar más toros, respondiendo con un 'sí' por mayoría absoluta a la ILP (IniciativaLegislativa Popular) que proponía prohibir la corridas.

Dicho y hecho, la próxima Feria de la Merced anuncia las últimas corridas de toros en Barcelona, los días 24 y 25 de este mes. ¿Las últimas? Los conservadores no están dispuestos a tirar la toalla para defender la 'Fiesta'.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado que su partido se propone 'negociar' con CiU una moratoria a la prohibición de celebrar corridas de toros en Catalunya, que entrará en vigor el 1 de enero de 2012.

Aunque esa es la fecha que marca la ILP, Sánchez-Camacho ha insistido en que el PPC no dará su brazo a torcer e intentará mantener los festejos. Como ejemplo, acudirá a la última corrida en la Monumental, la única plaza de toros en activo en Catalunya.

A la dirigente se le ha ocurrido, un poco cogido por los pelos, el último recurso para que la sangre siga corriendo por las plazas: la crisis. Así, exigirá al Govern que no negocie 'indemnizaciones millonarias' para los afectados por la prohibición —el principal la familia Balañá, propietaria de La Monumental— mientras a la sociedad 'se le piden sacrificios en educación y sanidad'.

De esta forma, Sánchez-Camacho ha apuntado podría usarse el argumento de la inoportunidad de las indemnizaciones en el actual contexto de crisis económica para tratar de evitar el fin de las corridas en Catalunya.