Público
Público

El PP, en el vagón de cola del AVE

El conservador Esteban González Pons denuncia el "sectarismo" en la colocación de sus cargos durante el primer viaje en pruebas de tren de alta velocidad a Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha denunciado hoy 'sectarismo' en la colocación de sus cargos durante el primer viaje en pruebas del AVE a Valencia, ya que la mayoría de ellos, entre ellos el dirigente nacional Esteban González Pons, han ido en el último vagón.

Según ha declarado el propio Pons, 'no deja de ser curioso' que él haya quedado relegado al último vagón pese a ser el representante de la dirección nacional del PP, en concreto vicesecretario de Comunicación, y que el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, haya acompañado a las primeras autoridades en el primer vagón del AVE.

El ministro José Blanco; el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; y la regidora de Valencia, Rita Barberá, han participado en las pruebas del tren de alta velocidad. Pons, quien fue invitado por el Ministerio de Fomento, ha sido uno de los cargos del PP presente en este viaje de pruebas del AVE a lo largo de los últimos kilómetros del recorrido hasta Valencia. Está previsto que se inaugure el trazado este mes de diciembre.

Él mismo lo ha narrado en su perfil de Facebook: tras denunciar la ubicación varios de los cargos del Partido Popular, ha censurado que al llegar a la capital levantina una valla puesta por Fomento 'impidiera que los del PP molestaran la salida de los jefazos del PSOE'.

Acto seguido, ha subrayado que tras lamentar su colocación en el tren, los responsables del Ministerio que dirige José Blanco le han ofrecido cambiar de situación, algo que ha rechazado al considerarlo una 'medianía política' del titular del Departamento, según su relato en el perfil de la red social. Al final, y como él mismo ha remarcado, ha abogado por 'olvidar el sectarismo y la mediocridad' y por defender la obra del AVE a Valencia.