Público
Público

El PP ya celebra el "cambio político"

Ana Mato se congratula de los datos de los sondeos que dan a los conservadores una "amplia mayoría"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado que el 'cambio político' que lidera Mariano Rajoy ha ganado esta noche en España con una 'amplia mayoría'. Mato ha asegurado que según los datos de su partido y las encuestas a pie de urna se puede afirmar que el PP ha ganado estas elecciones generaes.

'De confirmarse estos datos', ha añadido Mato, 'comenzará una nueva etapa a partir de mañana donde el único objetivo será vencer a la crisis y al paro'. Además, se ha congratulado porque la jornada ha transcurrido sin ningún tipo de incidente y con una alta participación. Asimismo, ha agradecido la labor de interventores y apoderados por la labor desarrollada a lo largo del día de hoy.

Sus palabras, en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, han sido escuchadas en directo a través de una pantalla por los cientos de simpatizantes que se encuentran ya en el exterior de la sede de los conservadores, en la madrileña calle Génova, y que han estallado de júbilo cuando han escuchado el anuncio. Las banderas de España, alguna que otra preconstitucional también, como se puede apreciar en la foto, y con la siglas del PP se han enarbolado entonces con más fuerza que nunca y han comenzado los bailes de muchos de los congregados.

La 'número tres' del PP al Congreso por Madrid ha acudido a la sala de prensa acompañada por el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, el coordinador del programa electoral, Baudilio Tomé, y el vicecoordinador de la campaña, José Antonio Bermúdez de Castro, todos, al igual que ella, luciendo amplias sonrisas.

La calle Génova está cortada desde antes incluso de que se cerraran los colegios, cuando han comenzado a llegar los simpatizantes del partido. Al son de la música de Michael Jackson o del grupo Swedish House Mafia bailan los allí congregados. Muchos de los simpatizantes se hacen fotografías mientras esperan que algún dirigente se asome al balcón, cubierto con una gran lona azul que muestra el lema del PP en estas elecciones, 'Súmate al cambio'. Los operarios acaban de terminar de colocar una gran pantalla junto al edificio, y fuentes del partido han explicado que se van a repartir 2.000 bufandas y 3.000 banderas del PP entre los asistentes a esta fiesta en la calle.