Publicado: 06.01.2016 20:28 |Actualizado: 06.01.2016 20:32

Prisión para un policía jubilado detenido con más de 30 kilos de hachís viajando con sus hijas

Su nerviosismo le delató cuando pretendía entrar con su coche en Ceuta desde Marruecos. La Policía halló 58 paquetes de droga en una trampilla en el depósito de combustible.

Publicidad
Media: 4
Votos: 6
Comentarios:
Un perro policía busca hachís en un coche.- EFE

Un perro policía busca hachís en un coche.- EFE

CEUTA.- Un juez ha ordenado el ingreso en prisión de un agente jubilado de la Policía Nacional, que fue detenido cuando pretendía entrar en Ceuta desde Marruecos con más de treinta kilos de hachís escondidos en un coche donde viajaba con sus dos hijas de corta edad.

Según han informado fuentes judiciales, el ingreso en prisión se ha decretado por un delito contra la salud pública después de que el detenido prestara declaración sobre los hechos.



El arresto se produjo el pasado 3 de enero por parte de los agentes de la Policía Nacional que ejercían labores de vigilancia y prevención del tráfico de estupefacientes en la frontera con Marruecos.

En el vehículo viajaba el conductor en compañía de su esposa y dos hijas de corta edad y se identificó diciendo que era policía nacional, mostrándose muy nervioso, por lo que retiraron el vehículo para una inspección más minuciosa.

En el coche todoterreno y en presencia del detenido, policía nacional jubilado, se observaron anomalías en el depósito de combustible, por lo que lo desmontaron y encontraron un habitáculo en la parte superior del tanque, con una trampilla en cuyo interior una vez inspeccionado se encontraron 58 paquetes de hachís.

La droga incautada ha alcanzado un peso de treinta kilos y doscientos cincuenta gramos.

El detenido, F. H. D., de 65 años, también había sido detenido anteriormente en Melilla por tráfico de estupefacientes.