Público
Público

Prisiones investigará la supuesta felación de un funcionario de prisiones a un recluso

El delegado del Gobierno en Baleares solicitará al responsable del centro penitenciario "qué medidas se han tomado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delegado del Gobierno en las Illes Balears, Ramón Socias, aseguró que se pondrá en contacto hoy mismo con el director del centro penitenciario de Palma de Mallorca, Juan Fernando Díaz, para recabar la 'realidad' de la información que un diario regional publica hoy sobre el descubrimiento, en los baños de la prisión, de un funcionario y un recluso realizando prácticas sexuales.

Así lo manifestó Socias, en el curso del acto de presentación de 15 nuevos coches patrulla del tipo 'Z' para la Jefatura Provincial de la Policía Nacional de Baleares, e indicó que también solicitará al responsable del centro 'qué medidas se han tomado' al respecto, y, a este respecto, agregó que 'si no las toma él, tendremos que poner la situación en conocimiento de la Dirección General' de Centros Penitenciarios'.

Sorprendido 

Cabe recordar, que un diario local publicó hoy en portada que un funcionario de este centro penitenciario fue sorprendido el pasado viernes por una compañera en el baño de mujeres, tras realizar una felación a un interno, según confesó este último posteriormente.

De estos hechos, que tuvieron lugar en el Módulo de Comunicaciones, la testigo de los hechos realizó un informe para quedara constancia.