Público
Público

Prohibido sacudir el mantel por el balcón

Guadalix de la Sierra (Madrid) veta los juegos y actividades en las calles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los niños ya pueden olvidase de pintar líneas de tiza en el suelo para jugar a la rayuela en Guadalix de la Sierra, un pueblo de 2.500 habitantes de la sierra de Madrid. El alcalde del Partido Popular, Ángel Luis García Yuste, firmó el 10 de agosto la Ordenanza de convivencia ciudadana (un dossier de obligaciones y prohibiciones con el objetivo de 'favorecer la convivencia') que tiene revolucionado al pueblo.

Los sin techo, miembros del 15-M o los obreros que se echan la siesta bajo un árbol ya no podrán dormir 'de día o por la noche' en espacios públicos. Los borrachos podrán ser conducidos por agentes a los servicios asistenciales 'a fin de evitar la ostentación pública de la embriaguez'. De hecho, se considera 'antisocial' beber una cerveza u otra bebida alcohólica en la calle.

La normativa también mete en vereda a quien quiera jugar con una pelota o montar en bicicleta. Éstos últimos tienen prohibido hacer 'acrobacias'. En la calle también está vetado hacer masajes, cantar, cortar leña o sacudir el mantel o la alfombra desde un balcón o ventana.

Todas estas actividades (y más) se han convertido en infracciones leves, sancionables con hasta 750 euros. El documento tiene 51 páginas de las que es difícil escapar. Hay para todos. Por cierto, si alguien se encuentra mal, mejor que se olvide de vomitar o escupir en la vía pública, porque le puede caer una multa de 750 euros.

DISPLAY CONNECTORS, SL.