Público
Público

Las protestas no impiden la masacre del Toro de la Vega

En Tordesillas ha tenido lugar el polémico torneo donde un astado muere a consecuencia de las lanzas que le clavan los participantes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pese a las numerosas protestas en contra de la celebración del Toro de la Vega, en la localidad vallisoletana de Tordesillas, el polémico torneo (ver fotogalería ) se ha ejecutado tal y como se viene haciendo conforme marca una tradición del siglo XIV. 

El astado denominado 'Platanito', tras recibir las puntas de las lanzas que le propinaban los participantes (a pié o a caballo), ha fallecido con la última actuación del lancero Marcos Rodríguez.

El partido por la defensa animal, PACMA, se había manifestado unos días antes en el lugar donde se celebra este torneo, portando cruces emulando un cementerio en el campo donde hoy han acabado con la vida del animal.

PACMA, hace una férrea defensa de los animales y en concreto, sobre esta celebración han declarado que, 'este año más que nunca reivindicamos que esta salvaje celebración no es representativa de nuestro país. No encontramos por ninguna parte el supuesto arte que los taurinos alegan para defender sus anacrónicas y violentas tradiciones, contrarias al sentir mayoritario de la sociedad, que actualmente demanda un trato digno hacia los animales'.

En esa línea han asegurado que 'prueba de ello son los más de 45.000 votos que recibe nuestro partido, cuyo único fin es trabajar por un cambio de la legislación en materia de protección animal, para evitar que Torneos como el del Toro de la Vega perduren, y sean catalogados incluso de Interés Turístico Nacional'.