Público
Público

El PSC celebra la marcha "contra la España preconstitucional del PP"

Todos los partidos catalanes que apoyan la protesta contra el recorte del Estatut, coinciden en señalar que ésta marca "un antes y un después"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'El éxito de la manifestación de hoy en contra de la sentencia del Estatuto marcará un antes y después en la historia de Catalunya'. Así de contundentes se mostraron los máximos líderes de CiU, Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida al poco de iniciarse la protesta ciudadana contra la sentencia del  Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Mas se mostró 'emocionado' por ver a 'tanta gente' en la calle en defensa de la 'dignidad de Catalunya'. 'Catalunya, lejos de rendirse, se muestra dispuesta a alzar su voz pacíficamente pero de forma contundente, para rechazar la sentencia del TC en contra el Estatuto', añadió el candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat.

Por su parte, Josep Antoni Duran Lleida afirmó que la manifestación de hoy representa 'un clarísimo 'escucha España' tras la indignación en Catalunya por el recorte estatutario'.

Según Duran, PP y PSOE 'deben escuchar este clamor' porque 'el problema creado por el TC no es sólo de Catalunya sino también de España'.

El PSC también se congratuló del 'éxito' de la marcha y por boca de la presidenta de su grupo parlamentario, Manuela de Madre, dijo que la gran asistencia a la convocatoria era 'contra la España precontitucional del PP'.

Antes de iniciarse al marcha, de Madre deploró que al PP 'le guste más la España preconstitucional' que el Estatut y ha recordado que a los populares que nunca 'les satisfizo el Estado de las Autonomías'.

El secretario general de ICV, Joan Herrera, se manifestío enel emismo sentido que CiU al afirmar que la manifestación de hoy 'marcará un antes y un después' en la trayectoria del autogobierno catalán y llamó a los partidos catalanes a un frente común y a 'aparcar cálculos electorales'.

Herrera dijo que espera que la movilización ciudadana de hoy sea 'histórica', porque 'queremos que se nos respete y que se respete plenamente el Estatut aprobado en referendum'. Por su parte, el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, ha asegurado que los partidos catalanes tienen un nuevo reto tras la manifestación de hoy, que es mantener la unidad demostrada tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.