Público
Público

El PSOE moviliza su estructura territorial con el pacto social

El PSOE prevé que participen en la cita 2.000 concejales y alcaldes de todo el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección del PSOE ha convocado para mañana a la estructura territorial del partido con el objetivo de que toda la organización se movilice en la explicación y capitalización del pacto social. Con esta finalidad han sido convocados los secretarios de organización y/o de economía de ámbito regional y todos los secretarios provinciales. A la cita acudirán los ministros de Trabajo, Valeriano Gómez, y de Industria, Miguel Sebastián.

Además, el PSOE ultima los preparativos de la Convención Municipal que celebrará en Sevilla los días 12 y 13 de febrero y que contará con la participación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La cita abordará tres ejes principales del programa con el que el PSOE concurrirán a los comicios locales y autonómicos del 22 de mayo: lucha contra la crisis mediante el desarrollo económico y la creación de empleo, austeridad en la gestión y transparencia.

El PSOE prevé que participen en la cita 2.000 concejales y alcaldes de todo el país, según adelantó en Sevilla Antonio Hernando, responsable de Política Municipal del partido.

La asamblea se ordenará en torno a cuatro mesas redondas que destilarán el programa electoral. Economía y empleo, gobierno local basado en la transparencia, gestión municipal en el mundo rural y sostenibilidad municipal serán las cuatro ponencias, que estarán a cargo de los ministros de Política Territorial, Manuel Chaves; Fomento, José Blanco; Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y Trabajo, Valeriano Gómez.

Según completó Hernando, los ayuntamientos del PSOE ofrecerán, además, 'sus experiencias' en materia de inversión en una muestra de 'buenas prácticas' en los diferentes gobiernos locales.