Público
Público

Rajoy se agarra a las encuestas

El presidente del PP asegura que los sondeos que le sitúan a 12 puntos del PSOE le "estimulan a seguir trabajando"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho este domingo que la superioridad que otorgan al PP las encuestas le 'estimulan a seguir trabajando', mientras que para el PSOE y el Gobierno es una 'preocupación' a la que esperan dar la vuelta 'generando tensión' y arremetiendo contra la oposición.

Hoy el diario El Mundo publica una encuesta que situaría al PSOE 12,6 puntos por debajo del PP, que conseguiría la mayoría absoluta. La encuesta está elaborada durante la semana en la que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero cambió su Gobierno con el objetivo de insuflar energía al Ejecutivo de cara a las elecciones generales de 2012.

Durante la intervención del presidente del PP en un acto público en la localidad Linares, Rajoy ha criticado este comportamiento en lugar de dedicarse a lo que deberían y que 'no saben hacer: gobernar bien y resolver los problemas'.

Por ello, ha instado a los populares a dedicarse 'a lo suyo' y no radicalizarse como, a su juicio, hace el PSOE, porque el PP representa a la 'moderación española, la unidad' y no quiere no división entre los ciudadanos.