Público
Público

Rajoy cree que el PP va a "acertar" en su congreso

La comisión organizadora rechaza todas las impugnaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No hace más que repetir que se esforzará por 'integrar las distintas formas de ver las cosas' que existen en su formación política y promete que logrará un partido unido. 'En el próximo congreso tenemos que acertar y vamos a acertar, las cosas van a salir bien', afirmó Mariano Rajoy ayer desde Extremadura.

El líder conservador pidió 'mucho sentido común, mucha sensatez y mucho rigor' y proclamó que el debate más importante que se debe celebrar es sobre 'las propuestas que el PP ofrecerá para resolver los problemas de los españoles', según informa Europa Press.

La clave para ganar, según Rajoy, es 'trabajar, trabajar y trabajar'. Por eso pidió a los suyos que se pusieran a ello y, sobre todo, a ejercer la labor de oposición que le han encomendado los ciudadanos.

Por eso mismo, además del Congreso Nacional de su partido, a Rajoy le preocupa el aumento del paro y le parecen que las medidas que el Gobierno ha anunciado son 'insuficientes'. También acusó a Zapatero de haber 'liquidado' el Ministerio de Agricultura justo cuando 'ahora se habla en todo el mundo de una crisis global de alimentos'.

Por otra parte, la comisión organizadora del congreso de junio rechazó ayer las diez impugnaciones que se habían presentado a las diferentes asambleas de compromisarios celebradas los pasados días 21 y 22 de abril.
Según un comunicado del Partido Popular, éstas afectaban a 33 compromisarios de los 2.540 del total de compromisarios electos. La razón: todas ellas carecían de suficientes argumentos de hecho y de derecho que justificaran la repetición de la asamblea.