Público
Público

Rajoy expone su 'leitmotiv' deportivo: "No pretendo ganar"

El líder del PP desvela que hace deporte, que consiste en "andar rápido", una hora al día y ensalza que los deportistas "nos hacemos felices y gratis"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dejad que los deportistas se acerquen a mí. Mariano Rajoy ha aprovechado el tirón que el deporte español tiene en los últimos tiempos para exponer al mundo su filosofía del ejercicio y sus beneficios. Tampoco ha querido dejar escapar la ocasión para hacer algunos paralelismos entre la práctica deportiva y la política, aunque a veces no haya sido todo lo afortunado que pretendía: 'No pretendo ganar, aunque no se puede descartar'.

Ex deportistas profesionales como Abel Antón, Antonio Peñalver, Colomán Trabado, Daniel Plaza, José Angel García Bragado y Miriam Blasco han asistido a la lección del líder del PP en materia deportiva en Guadalajara.

Si hace cuatro días veíamos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacer 'footing' junto a su homólogo británico David Cameron por las calles de Seúl, este martes Rajoy ha desvelado que su deporte favorito es 'andar deprisa', algo que practica una hora al día.

Por eso, ha animado a los españoles a practicar deporte porque '¿qué es mejor, una hora de televisión o una hora de deporte?'. Para él lo mejor es aunar las dos cosas, por eso se jacta de ver Teledeporte, ' que es mejor que ver según qué servicios informativos'. 

El líder conservador ha expuesto las numerosas ventajas de hacer deporte, 'una escuela de valores para la vida', tales como el esfuerzo, la perseverancia, la disciplina, la superación, el trabajo en equipo y el respeto a las reglas del juego.

Ese conjunto de 'valores positivos' se pueden trasladar a 'la vida y a la política'. Pero si Rajoy siguiera tal afirmación al pie de la letra y atentiendo a que ha afirmado que él no pretende ganar, en el Partido Popular deberían comenzar a ponerse nerviosos.

Rajoy ha hecho un guiño a los deportistas que le acompañaban porque 'hacen mucho por los demás', porque 'nos hacen felices y, además, gratis'.  Eso sí, no ha dejado claro si lo de 'gratis' es porque los deportistas no cobran por sus logros o si es que en la televisión ofrecen todo el deporte de forma gratuita a la audiencia.

Por último, ha echado un capote a María Dolores de Cospedal y ha imaginado que el presidente manchego José María Barreda no debe de hacer mucho deporte a tenor de su falta de 'juego limpio' con la secretaria general del PP. Sin embargo, lo que sí ha obviado es el escaso 'juego limpio' que hace De Cospedal con Hacienda

 

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.