Público
Público

Rajoy usa el iPad en el Congreso para preguntar a Zapatero

El presidente del PP lo considera "el invento del siglo". Aguirre y Sáenz de Santamaría, otros dos miembros de su partido que ya lo usan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha apuntado al uso del iPad, la tableta electrónica de Apple, para interpelar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la sesión de control del Congreso de los Diputados.

Durante su pregunta a Zapatero, Rajoy combinó el uso de papeles y de este aparato para recordar los datos sobre la situación económica de España, del incremento del paro, de la caída de la renta per cápita y del descenso del Producto Interior Bruto.

Todos estos datos los llevaba guardados en un archivo digital de su iPad, del que el presidente del PP se está haciendo un adicto y utiliza cada vez más porque lo considera 'el invento del siglo'.

Fuentes próximas a Rajoy explicaron que en el iPad lleva su agenda actualizada, lee la prensa a través de Internet, consulta y responde los correos electrónicos, recibe los documentos e informes que le preparan sus colaboradores e incluso guarda fotografías de sus vacaciones familiares.

El iPad va con él en todos los viajes que realiza por España, que suelen ser varios por semana. Incluso, ya lo utilizó la semana pasada durante el debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2011, en el que se enfrentó con la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.

Entonces, no lo subió a la tribuna cuando tomó la palabra pero sí lo tenía en el escaño para consultar datos y apuntarse ideas mientras escuchaba las intervenciones de la ministra Salgado.

Esta vez, Rajoy mostró en público el iPad en medio de la sesión de control al Gobierno del Congreso, mientras interrogaba a Zapatero sobre la situación de la economía española. Echó un vistazo rápido a los datos escritos en su nuevo juguete informático y prosiguió con su pregunta al jefe del Ejecutivo.

La portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, también dispone de su propio iPad y lo utiliza asiduamente. Sin embargo, la primera dirigente del PP que apareció en público con este recurso tecnológico y lo utilizó incluso en una rueda de prensa fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.