Público
Público

Rajoy no sabe explicarle matemáticas a sus hijos

El presidente del PP ha respondido a preguntas de un grupo de niños, donde ha reconocido que Zapatero es una persona "bastante educada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El político que asegura que, de llegar a la presidencia del Gobierno, sacará en 'dos años' a España de la crisis económica, es incapaz de explicar matemáticas a sus hijos de 11 y 5 años.

A preguntas de un grupo de niños en una programa de la Cadena 100, Mariano Rajoy ha asumido su agujero negro en lo que respecta a los números, pero ha  presumidor de dar lecciones sobre Geografía e Historia con absoluta solvencia. 

El conservador también ha afirmado que su aportación en las tareas domésticas es nula, dado que ni cocina ni se hace la cama. Los niños también le han preguntado si todos los miembros de su familia le votan, a lo que Rajoy ha contestado afirmando que no conoce a nadie de su entorno familiar que no lo haga, aunque cree que entre la treintena de primos que tiene 'alguno se escaquea'.  

Instigado por los pequeños, el presidente del PP también ha tenido que buscar una 'algo bueno' del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, algo para lo que ha pedido 'mucho tiempo'. 'El niño tiene sentido del humor', ha comenzado Rajoy, quien ha asegurado que Zapatero 'es una persona, por lo general, bastante educada'. Después, el conservador ha admitido que es una 'de las preguntas más complicadas' que le han hecho.

Este lunes desayunó zumo, un kiwi, un melón, café y pan con aceite

Sobre las elecciones, Rajoy cree que le 'va a pasar como a Felipe y Aznar, que ganaron a la tercera y no fueron los peores presidentes'. 'Hubo alguno que ganó a la primera y no digo nada más', ha añadido sobre Zapatero.  

El conservador ha evitado responder si se considera guapo o feo, ya que no está dispuesto a machacarse a sí mismo 'inmisericordemente' cuando ya lo hacen habitualmente sus adversarios políticos. También ha afirmado que conquistar a su mujer no fue una tarea 'fácil', pero ahora está contento de que 'las cosas siguen funcionando' después de más de una década casados.

'Un café cuesta un euro, igual que el Cola-Cao'

Rajoy ha relatado que todas las mañanas desayuna un zumo y un kiwi, además de otras frutas que suele ir variando. Este lunes, por ejemplo, también tomó melón, café y pan con aceite. Aseguró que un café cuesta actualmente 'un euro', igual que el Cola-Cao. Pero ha sido incapaz de detallar el precio de una pizza o una hamburguesa. Simplemente se ha limitado a recomendar a los niños que las consuman 'con moderación'.

Al día siguiente de la gala de los Goya, Rajoy ha aducido que no va al cine porque supone un 'problema' de seguridad para la familia, pero dijo haber visto por televisión la entrega de los premios de la Academia y deseó que el sector 'tenga más éxito este año que el pasado, que no fue un año especialmente bueno'. Rajoy afirma no sentir 'debilidad' por ninguna actriz, si bien recordó que en sus tiempos de ministro de Educación y Cultura conoció a personas como Bigas Luna o Penélope Cruz, que estaban empezando entonces.