Público
Público

Rajoy pide "un gesto de grandeza y justicia" convocando elecciones

Aznar considera que "casi nadie duda de que Mariano Rajoy va a ser el próximo presidente de España"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'un gesto de grandeza y justicia' convocando elecciones, porque el Ejecutivo socialista es 'un freno evidente y notorio para la recuperación económica del país'.

Rajoy, que ha clausurado el Campus FAES en Navacerrada junto al expresidente José María Aznar, ha señalado que en estos momentos 'lo urgente' es que los españoles puedan volver a elegir, porque se ha perdido mucho el tiempo en un contexto de crisis económica.

El dirigente popular ha insistido en que es necesario dar un paso al frente, enderezar el rumbo e iniciar el camino de la recuperación que 'algunos, por motivos puramente partidistas, se han empeñado en retrasar'. 'Ahora es tiempo no sólo de un cambio de Gobierno, que también, sino de un cambio de actitud', ha recalcado.

Por su parte el expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho que 'casi nadie duda' de que Mariano Rajoy 'va a ser el próximo presidente de España' y ha pedido un Ejecutivo decidido que revierta la 'pésima' herencia económica, política e institucional que dejarán como 'lastre' los socialistas.

Aznar ha reclamado un Gobierno que recupere para España la influencia internacional pérdida 'por el cóctel de adanismo, improvisación, frivolidad y sectarismo' que, en su opinión, ha padecido este país en estos ocho años.