Publicado: 06.09.2016 23:03 |Actualizado: 06.09.2016 23:03

Rescatadas 177 personas que intentaban cruzar el Estrecho a bordo de seis pateras

Entre ellas hay ocho menores. Todas son de origen subsahariano

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Un grupo de las 44 personas interceptadas por Salvamento Marítimo en una patera, que se suman a los otros 63 inmigrantes rescatados en las últimas horas de otras dos pateras, llegan al puerto de Motril, en Granada. EFE/Miguel Paquet

Un grupo de las 44 personas interceptadas por Salvamento Marítimo en una patera, que se suman a los otros 133 inmigrantes rescatados en las últimas horas de pateras, llegan al puerto de Motril, en Granada. EFE/Miguel Paquet

CEUTA.- Los Centros de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería y Tarifa (Cádiz), dependientes del Ministerio de Fomento, han coordinado este martes el rescate de un total de 177 personas —todos ellos de origen subsahariano— procedentes de seis pateras localizadas en aguas del Estrecho y el mar de Alborán.

Según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado, esta mañana la Salvamar Alkaid rescató en el Estrecho de Gibraltar a 7 personas (6 hombres y una mujer) de una primera patera y la Salvamar Gadir 11 hombres de una segunda, siento todos trasladados al puerto de Tarifa.

En el operativo de búsqueda participó el helicóptero Helimer 203, de Salvamento Marítimo.



Posteriormente la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a los 52 (44 hombres -5 de ellos menores- y 8 mujeres) ocupantes de una tercera patera a 15 millas de Málaga y los ha trasladado al puerto malagueño, donde han llegado alrededor de las 14.40 horas.

La embarcación fue localizada por el avión Sasemar 101, que había sido movilizado desde primera hora de la mañana, tras recibirse un aviso de la salida de la patera.

Por otro lado, la Guardamar Polimnia ha efectuado esta tarde el rescate de un total de 107 personas procedentes de 3 pateras y los ha trasladado al puerto de Motril (Granada), donde han desembarcado a las 20 horas.

De la primera patera, localizada también por el avión Sasemar 101, 13 millas al suroeste de la isla de Alborán, se han rescatado 23 hombres, 6 mujeres y 3 niños; de una segunda- hallada a unas 7 millas de la primera- 29 hombres y 2 mujeres; y de la tercera, 42 hombres y 2 mujeres.

Adicionalmente la Salvamar Polaris ha efectuado el traslado al puerto de Alicante de 25 hombres de una de las tres pateras que han llegado esta tarde por sus propios medios a la isla de Tabarca.