Público
Público

Lo responsables del PSM de la capital que apoyan a Gómez respaldan a Lissavetzky

Los firmantes del manifiesto de apoyo al secretario general del PSM respaldan también la candidatura a la alcaldía del secretario de Estado para el Deporte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los 15 responsables de agrupaciones socialistas de la capital firmantes del manifiesto de apoyo a Tomás Gómez como candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid respaldan también la candidatura del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para la Alcaldía de Madrid.

Así lo ha aseurado hoy el secretario general de una de esas 15 agrupaciones, la de Carabanchel, Gabriel Calles, que es uno de los promotores del manifiesto suscrito en toda la región por los responsables de más de un centenar de organizaciones locales del PSOE en Madrid.

El dirigente local del PSM ha afirmado que Lissavetzky es 'un candidato idóneo, porque el que ha ejercido de portavoz hasta ahora (David Lucas) ha decidido no presentarse y nadie más ha manifestado que vaya a haber otro candidato'.

Lissavtzky, ha subrayado, 'goza de todo el respaldo del PSM igual que Tomas Gómez', secretario general de esta formación y aspirante a la candidatura del PSOE para la presidencia de la Comunidad de Madrid frente a la ministra de Sanidad , Trinidad Jiménez.

Por otra parte, Calles ha admitido como un 'error' la inclusión de la secretaria general de la agrupación socialista de Valdeolmos, Margarita Siu, como firmante del manifiesto de apoyo a Tomás Gómez.

'Lissavtzky goza de todo el respaldo del PSM igual que Tomas Gómez'

Sin embargo, ha asegurado que ningún responsable de ninguna otra agrupación ha desmentido haber firmado el manifiesto y ha declarado que en las restantes 105 firmas logradas desde el pasado domingo 'no están todas las que se van a conseguir pero sí están todas las que son'.

Gabriel Calles ha indicado que Tomás Gómez 'no necesita ninguna plataforma de apoyo', como la que está surgiendo en torno a Trinidad Jiménez, 'porque tiene el apoyo del partido y el refrendo de los sucesivos comités regionales que se han ido celebrando'.

En todo caso, ha manifestado, no van a dudar 'ni un ápice' en crear esa plataforma si lo consideran necesario.

Óscar Iglesias también ha mostrado su apoyo a la candidatura

Quien también ha expresado su apoyo a Lissavetzky es el presidente del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, que ha dicho que el secretario de Estado para el Deporte 'es la persona adecuada para encabezar la lista' del PSOE para el Ayuntamiento e intentar vencer a Alberto Ruiz-Gallardón.

Según Iglesias, que ya ha manifestado su apoyo a Trinidad Jiménez como candidata a la presidencia de la Comunidad autónoma, Lissavetzky transmite a la ciudadanía una imagen de experiencia en cuanto a la resolución de los problemas que actualmente tienen los ciudadanos de Madrid' y cuenta con una 'experiencia contrastada' tras haber sido secretario general de la Federación Socialista Madrileña, consejero y diputado autonómico, diputado nacional y senador.

Ha subrayado además su labor en la Secretaria de Estado para el Deporte, que a su juicio 'ha puesto las bases para que el deporte español alcance y siga cosechando éxitos'.