Público
Público

Rouco Varela abunda en la teoría del "laicismo radical" del Gobierno

El presidente de la Conferencia Episcopal dice que España se sitúa a la cabeza de un laicismo "un poco extraño a estas alturas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha achacado a 'derivaciones del laicismo radical' la situación en España en materia de matrimonio, familia o derecho a la vida.

El también cardenal arzobispo de Madrid ha situado a España 'en el primer puesto del ranking de laicismo', en estas materias. En declaraciones a la Cadena COPE, Rouco ha señalado que 'en el terreno de la legislación que tiene que ver con instituciones básicas para la vida del hombre y que afectan a la experiencia de la fe, como es el matrimonio, la familia o el derecho a la vida, España se ha colocado a la cabeza del ranking'.

Rouco Varela:'El laicismo radical sigue afectando a toda Europa'

Asimismo, se ha referido a las palabras del Papa Benedicto XVI sobre el 'secularismo fuerte y agresivo' de España, previas a su visita de este fin de semana. 'El santo padre ha hecho una reflexión acerca de una especie de resurrección del laicismo radical un poco extraño a estas alturas del tiempo', ha dicho Varela. E insiste en la idea de que, aunque se pensaba que el laicismo radical tras las Segunda Guerra Mundial se había acabado, 'parece que no es así y que sigue afectando a toda Europa'.

Al ser preguntado por el motivo por el que el Papa ve en España el 'campo de batalla entre la fe y el laicismo más agresivo', ha indicado que 'España fue uno de los escenarios donde creció y se difundió la fe', con 'una de las iglesias que más dinamismo ha mostrado', y, por lo tanto, entiende que se debe a esa 'aportación excepcional' que se ha dado dentro del país a lo largo de la historia.