Público
Público

De la Rúa dice ahora que no tiene una "amistad íntima" con Camps

El presidente del TSJCV dice que la frase de Camps se sacó de contexto: "No nos hemos tomado ni una cerveza", asegura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, ha negado tener una amistad 'íntima y personal' con el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Ahora, sostiene, sólo se trata de una relación institucional 'buena'. 'Esa frase que dijo Camps de amistad íntima está sacada de contexto', asegura De la Rúa en relación a las declaraciones realizadas por el presidente valenciano en septiembre de 2008.

'La causa del presidente Camps para mí era una más (...). Y punto'. Fue entonces cuando, en público, Camps aludió a sus vínculos con el magistrado. 'Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta [a la de amistad] que resuma esta íntima y sentida relación entre De la Rúa y el presidente de la Generalitat', declaró entonces Camps en un acto oficial.

Para De la Rúa, Camps en realidad 'estaba hablando de relación institucional', pese a que en las palabras literales no se introduzca ese matiz. Para intentar reforzar su discurso, De la Rúa ha señalado este martes que 'no me he tomado con el president ni una cerveza en privado ni él ha ido al entierro de mis padres ni a la boda de mis cuatro hijos, como sí habría sido en caso de una amigo íntimo'.

 

Según ha explicado, 'jamás' ha entrado en la casa del 'señor Camps' ni él en la suya, ni ambos han 'comido ni cenado en plan privado'. '¿Dónde está, entonces, el 'amigo íntimo' del que habla la ley?', ha añadido en referencia a la imposibilidad legal, sin cometer cohecho, de que un juez investigue una causa si afecta a una amistad íntima.

'¿Qué hago? ¿Me lavo las manos, digo 'qué bien' y encargo investigar el caso Gürtel a otro después de cuarenta años de servicio diciendo que hay que respetar la ley?', se ha preguntado.

 

Juan Luis de la Rúa, fue pieza clave en el cerrojazo en falso con que el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana (TSJCV) salvó al presidente de la Generalitat en la parte que le implicaba en la rama valenciana del caso Gürtel. Todo pese a que el auto en el que justificaba su decisión estaba repleto de agujeros jurídicos.

El archivo fue posible gracias al voto de la Rúa. 'La causa del presidente Camps para mí era una más de las que estaba en la Sala de lo Civil y lo Penal -del TSJCV- y punto. No le di más trascendencia ni más importancia que la causa siguiente o la anterior que tuvimos en el Tribunal', ha aseverado ahora.

La decisión del magistrado hizo que Iniciativa del Poble Valencià presentase una denuncia para que investigase si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencian  ofreció un trato de favor  a Camps al archivar el caso Gürtel

DISPLAY CONNECTORS, SL.